Soldados, Dieron Su Vida Por Los Ideales De Su Pais.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Invasion a Afganistan Por URSS


Ya a lo largo del siglo XIX, el territorio de Afganistán se había visto severamente amenazado por los británicos y los rusos, quienes buscaban apoderarse de la región. En el año 1919, finalmente, Afganistán fue reconocido como una república independiente por Inglaterra y durante algunas décadas caóticas desapareció del escenario político. Sin embargo, en la década de 1970 volvió a ser noticia debido a la gran inestabilidad política y al ingreso del Ejército Rojo en el territorio.
Los Estados Unidos y sus aliados reaccionaron de inmediato, enviando ayuda militar y económica a las milicias musulmanas que se enfrentaban al ejército soviético. No solo se escudaban en el hecho de que los soviéticos estaban invadiendo a un país soberano; sino que también este territorio estaba fuera del area de influencia que se había determinado en el Pacto de Varsovia
Tras una infructuosa lucha entre los grupos pro-soviéticos (apoyados, por la Unión Soviética) y los musulmanes que defendían la soberanía afgana (apoyados por los Estados Unidos de América), las tropas rusas se retiraron en febrero de 1989.

No hay comentarios: