Soldados, Dieron Su Vida Por Los Ideales De Su Pais.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Creacion De La Republica Federal Alemana


La Alemania Occidental era un país de Europa central que formaba parte de la Unión Europea (UE). Limitaba al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con la antigua República Democrática Alemana y República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos. Surgió de las partes ocupadas por Francia, Estados Unidos y Reino Unido, al final de la Segunda Guerra Mundial y existió entre 1949 y 1990.

A partir de 1949 la Alemania Occidental se convirtió en un país capitalista con una economía orientada al "mercado social" y además contó con un gobierno parlamentario democrático. En la década de 1950, Alemania del Oeste vivió un llamado "Milagro Económico" (Wirtschaftswunder), y su economía creció fuertemente. Inicialmente la República Federal de Alemania y sus aliados de la OTAN no reconocieron los gobiernos de la República Democrática ni los el de la República Popular de Polonia bajo la Doctrina Hallstein. Las relaciones entre las dos naciones alemanas permanecieron casi inexistentes hasta que el canciller Willy Brandt, de la República Federal, lanzó un programa de acercamiento con el este (a esta política se le llamó Ostpolitik) en la década de 1970.
A partir de 1949 la Alemania Occidental se convirtió en un país capitalista con una economía orientada al "mercado social" y además contó con un gobierno parlamentario democrático. En la década de 1950, Alemania del Oeste vivió un llamado "Milagro Económico" (Wirtschaftswunder), y su economía creció fuertemente. Inicialmente la República Federal de Alemania y sus aliados de la OTAN no reconocieron los gobiernos de la República Democrática ni los el de la República Popular de Polonia bajo la Doctrina Hallstein.
A mediados de la década de 1980, la perspectiva de una reunificación alemana fue vista, tanto por la Alemania Oriental como por la Occidental, como una esperanza lejana. Sin embargo, la esperanza de la reunificación se puso súbitamente al alcance de realizarse debido a los cambios políticos dentro de la Unión Soviética. El advenimiento del dirigente soviético Mikhail Gorbachev en 1985 provocó olas de reforma que se propagaron por todo el Bloque del Este, ofreciendo una oportunidad para el cambio en la República Democrática Alemana.
El 23 de agosto, el Parlamento de la Alemania Oriental (Volkskammer) aprobó el acceso propuesto el 3 de octubre a la República Federal de Alemania. El Tratado de Unificación (Einigungsvertrag) se firmó el 31 de agosto de 1990 por representantes de la RFA y de la RDA. El 12 de septiembre de 1990, el Tratado de Liquidación Final con relación a Alemana (Tratado del Dos más Cuatro), fue firmado y se restableció oficialmente la soberanía de ambos estados alemanes.

No hay comentarios: